Fuentes municipales de la localidad de Cercedilla informan que la capilla ardiente de Blanca Fernández Ochoa se instalará el sábado en el tanatorio del municipio a las 09:00h permaneciendo durante doce horas. Tras haber salido el cuerpo del Instituto Forense de Madrid ha sido trasladado a dicha localidad llegando sobre las 18:30h de esta misma tarde.
Por el momento, a Cercedilla han llegado los familiares, quienes serán los encargados de esparcir sus cenizas en una ceremonia íntema en el macizo de Siete Picos, en la Sierra de Guadarrama, si el juez así se lo autoriza. La hermana de la exesquiadora, Lola Fernández Ochoa, asegura que su hermana habría dicho en alguna ocasión que quería que sus restos descansasen allí y ellos quieren llevar a cabo es última voluntad mediante una excursión llena de risas como a ella le gustaba.
Luis Miguel Peña, alcalde de Cercedilla, indica que dedicará parte del personal, la colaboración de la Guardia Civil de la localidad y han comunicado a la Delegación del Gobierno en Madrid que se va a realizar ahí el sepelio, por si pudiesen necesitar más efectivos, aunque no cree que sea necesaria más ayuda que la prestada por los Cuerpos de Seguridad del Estado.
La empresa de servicios funerarios Albia ha querido hacerse cargo de forma altruista de todos los gastos del sepelio, ya que tenían estrecha relación con Blanca al colaborar con ellos en causas solidarias.