La Guardia Civil arresta a un violento ciudadano rumano buscado en su país por asesinato

La detención se ha producido en el municipio ciudarrealeño de Manzanares, donde permanecía oculto en distintas fincas donde realizaba labores de pastoreo.
Juan José Iglesias Abad
España
03.09.2019
Compartir:

La Guardia Civil, en colaboración con la Agregaduría del Ministerio del Interior de la Embajada de Rumanía en España, ha detenido en Manzanares (Ciudad Real) a S.I.V. ciudadano rumano de 29 años de edad, acusado por las autoridades de su país de un delito de asesinato, por terminar con la vida de una persona empleando como arma homicida un bate de béisbol.

Los hechos criminales acontecidos en 2011, comenzaron con una disputa en la que estaba involucrado un familiar del ahora detenido. Este accedió a la vivienda de la víctima junto con otra persona con intención de vengarse. Una vez en el interior de la vivienda, ambos golpearon a la víctima con un bate de béisbol hasta ocasionarle la muerte.

S.I.V, ante estos hechos, abandonó de forma precipitada su país con destino a España, donde se ocultó entre la comunidad rumana del municipio manchego de Manzanares y durante ocho años ha trabajado para varios ganaderos locales.

[Sumario]

Operación VOICU

La investigación se inició con una comunicación procedente de las Autoridades rumanas enviada al Equipo de Huidos de la Justicia de la Unidad Central Operativa (UCO) de la Guardia Civil, en la que se informaba del posible desplazamiento del huido a nuestro país y se solicitaba colaboración para su localización, identificación y detención.

Componentes del citado Equipo de Huidos, se desplazaron a la citada localidad, y con el apoyo de Unidades de la Guardia Civil adscritas a esa Compañía de la Comandancia de Ciudad Real, lograron localizar al detenido en una finca en la que llevaba escasos meses trabajando. Cuando tuvo conocimiento de la condena en su país, S.I.V. solicitó a sus encargados que le trasladarán a la finca donde fue localizado finalmente, muy alejada de cualquier núcleo de población, con la clara intención de ocultarse.

El detenido ha sido puesto a disposición del Juzgado Central de Instrucción número 1 de la Audiencia Nacional, el cual ha decretado su ingreso en prisión a la espera de extradición.

Noticias relacionadas
Fortnite regresa para iOS en la Unión Europea
Entretenimiento
Fortnite regresa para iOS en la Unión Europea
Inteligencia Artificial | ¿Qué es IA y cómo funciona?
Tecnología
Inteligencia Artificial | ¿Qué es IA y cómo funciona?
One Punch Man: World ya ha llegado
Entretenimiento
One Punch Man: World ya ha llegado
Los mejores monederos de criptomonedas en 2024
Criptomonedas
Los mejores monederos de criptomonedas en 2024

Te puede interesar

La Agenda 2030, un proyecto para un mundo mejor, pero...¿es posible?
Javier Yubero Morato
Dulce vegano gratis por ver un vídeo
Amparo Rodríguez Frías
Las evidencias del vertiginoso ritmo del cambio climático
Javier Yubero Morato
Muere 'el hombre más sucio del mundo' poco después de ducharse por primera vez en 70 años
J. C. RUBIO
El polémico 'Spiriman', hace un año, sobre el cáncer: "El que quiere, se cura; el que no, se muere"
J. C. RUBIO
La jauría machista del colegio mayor Elías Ahuja de Madrid podría acabar en la cárcel (VÍDEO)
J. C. RUBIO
El desarrollo de una córnea biotecnológica capaz de hacer volver la vista a los ciegos
Iñigo Martinez
Un hombre con el permiso retirado pierde 321 puntos del carné de conducir
Iñigo Martinez