Apresado el mayor traficante de psicotrópicos de Mallorca con 4 dosis de éxtasis y 2 Kg de speed

Desde hace varios meses, se ha detectado un repunte del consumo de todo tipo de drogas de síntesis, en los lugares de ocio juveniles de la Isla, acentuado en los períodos vacacionales.
Edurne García Ordóñez
España
02.09.2019
Compartir:

Policías nacionales han detenido a 4 españoles: 3 hombres de 29, 40 y 56 años, y una mujer de 52 años, por tráfico de drogas, en la operación Klein, que han llevando a cabo durante 8 meses, contra el que se consideraba el mayor traficante de sustancias psicotrópicas: éxtasis (MDMA)  y speed, de Mallorca.Tras la aprehensión de éxtasis por parte del Grupo Segundo de Estupefacientes de Mallorca, en diciembre (2018), a un grupo de jóvenes que distribuían este tipo de sustancias en locales de ocio nocturno y ambiente juvenil, determinaron que quien les suministraba era uno de los detenidos, un hombre de 40 años, sobradamente conocido por la Policía, por reiteradas investigaciones y arrestado en 2015, causa por la que está en libertad provisional con cargos.

Herencia familiar

Este sujeto había heredado el negocio de su hermano, quien por la presión judicial y policial a la que está sometido, abandonó la Isla meses atrás, dejando al cargo al principal investigado. Este grupo, cuyos miembros residentes en diferentes localidades insulares, se nutre de relaciones de tipo familiar, que les proporcionan gran hermetismo y dificultan la investigación policial. En paralelo, los policías sabían del aumento del consumo de drogas de diseño entre jóvenes, sobre todo éxtasis, por lo que iniciaron una investigación y comprobaron que el principal investigado y su entorno, mantenían la distribución de éxtasis y otras drogas de diseño.

Un chaval de Inca

El principal sospechoso, residente en Inca, acudía de manera periódica a un domicilio en Muro, donde viven sus suegros y un cuñado. Ante la certeza de los investigadores de que la vivienda era un zulo o guardería del grueso de la droga, hicieron un registro, donde intervinieron numerosas pastillas de éxtasis y speed. En la mañana del viernes, 30 de agosto, lograron apresar a los 4 encausados e incautar de 4 comprimidos de éxtasis, 2 kilos de sulfato de anfetamina (speed) que ocultaba en el congelador, sustancias de corte y material para la adulteración y manipulación, así como balanzas y otros útiles para su distribución y venta.

Repunte del consumo

Desde hace varios meses, se ha detectado un repunte del consumo de todo tipo de drogas de síntesis, en los lugares de ocio juveniles de la Isla, acentuado en los períodos vacacionales, donde se producen un aumento de la demanda y la posibilidad de obtener mayores beneficios.

Noticias relacionadas
Fortnite regresa para iOS en la Unión Europea
Entretenimiento
Fortnite regresa para iOS en la Unión Europea
Inteligencia Artificial | ¿Qué es IA y cómo funciona?
Tecnología
Inteligencia Artificial | ¿Qué es IA y cómo funciona?
One Punch Man: World ya ha llegado
Entretenimiento
One Punch Man: World ya ha llegado
Los mejores monederos de criptomonedas en 2024
Criptomonedas
Los mejores monederos de criptomonedas en 2024

Te puede interesar

La Agenda 2030, un proyecto para un mundo mejor, pero...¿es posible?
Javier Yubero Morato
Dulce vegano gratis por ver un vídeo
Amparo Rodríguez Frías
Las evidencias del vertiginoso ritmo del cambio climático
Javier Yubero Morato
Muere 'el hombre más sucio del mundo' poco después de ducharse por primera vez en 70 años
J. C. RUBIO
El polémico 'Spiriman', hace un año, sobre el cáncer: "El que quiere, se cura; el que no, se muere"
J. C. RUBIO
La jauría machista del colegio mayor Elías Ahuja de Madrid podría acabar en la cárcel (VÍDEO)
J. C. RUBIO
El desarrollo de una córnea biotecnológica capaz de hacer volver la vista a los ciegos
Iñigo Martinez
Un hombre con el permiso retirado pierde 321 puntos del carné de conducir
Iñigo Martinez