La mujer sufrió lesiones por culpa de un cartucho de pirotecnia que estalló en el escenario y tras ser trasladada en una UVI Móvil al Complejo Hospitalario de Ávila, falleció. La bailarina era uno de los 15 componentes de la orquesta, cuya actuación quedó suspendida tras el hecho.
La Diputación de Ávila muestra su "profundo pesar"
La Diputación Provincial de Ávila, a través de su Presidente, Carlos García González, ha expresado en nombre de toda la Corporación, de los trabajadores de la Institución y de toda la provincia de Ávila, su "más profundo pesar" por el fallecimiento de la bailarina de la Orquesta Super Hollywood.
García González ha querido trasladar este sentimiento a familiares, amigos y compañeros de Joana y se ha puesto a su disposición para acompañarles en "este duro trance". "Desgraciadamente, el nombre de Joana Sáinz quedará unido para siempre al de Las Berlanas, no por su buen hacer sobre el escenario, sino por la fatalidad del siniestro que ha acabado con su vida", ha apuntado a través de un comunicado remitido a Europa Press.
Desde la Diputación Provincial han alentado a las autoridades policiales y judiciales para que las causas del fallecimiento sean aclaradas "en todos sus extremos", con el "deseo" de que circunstancias como estas "no se repitan" y de que los allegados de Joana "encuentren un poco de consuelo ante tan irreparable pérdida".