El pasado jueves (22 de agosto) un anciano se lanzó a las vías del metro ubicado en la estación de Aluche. Según contaron los testigos, "el hombre empezó a pasearse cerca de las vías, las miró una primera vez y se alejó". En una segunda ocasión, el anciano se aproximó a las mismas y, según venía el metro, se tiró a las vías del andén (sentido Alameda de Osuna).
La mayoría de los pasajeros se quedaron en estado de shock hasta que uno de ellos decidió avisar a los trabajadores del metro para que (a su vez) estos llamasen a la policía. En escasos minutos la Policía Local (la cual tuvo un conflicto con uno de los usuarios por realizar grabaciones del suceso) y la Nacional se presentaron para solventar la situación.
Sin perder un instante las autoridades avisaron a los bomberos y sanitarios. En menos de 15 minutos ya habían logrado sacar de entre los vagones al anciano. La preocupación era máxima entre los usuarios que habían presenciado la trágica escena, pero se tranquilizaron al descubrir que el anciano había sobrevivido al suceso y salía ileso (y en camilla) de la estación.
Se desconocen las razones de este intento de suicidio por parte del anciano, pero uno de los testigos (también anciano) aseguró que "la soledad es muy mala, las personas mayores la sufrimos diariamente y a veces es difícil de sobrellevar".