Los motivos son no cumplir con los preceptos legales para estas asociaciones y sacar sustancias prohibidas fuera del local sin ningún tipo de control, además de tener una plantación con 125 plantas en los bajos de la lonja.
Los agentes han detenido a dos hombres responsables de la asociación, de 48 y 56 años, acusados de un delito contra la salud pública.
Durante la investigación, la Inspección Antidroga y la Inspección de Ibaiondo pudieron comprobar que se sacaba droga fuera del local y que las sustancias provenían de la propia asociación.
En el registro del local, además de encontrar más droga de la que se permite para el consumo de las personas asociadas, se localizó una plantación de 125 plantas en los bajos del local.
Además de desmantelar la plantación ilegal, los agentes han decomisado 3,5 kilos de cogollos de marihuana seca preparada para su distribución, 1 kilo de hachís, diversos productos que contenían THC, útiles para la manipulación y distribución de las sustancias y casi 2 euros en efectivo.