miércoles, 10 de agosto de 2022

Incautadas 10 toneladas de picadura de tabaco y detenidos los 27 de la banda de contrabandistas

Lo vendían a través de agencias de paquetería de Sevilla, Cádiz, Huelva, Málaga y Granada, en envíos de 20 kilos, disimulados en bolsas perfumadas o esparcidos en cajas de café.


Incautadas 10 toneladas de picadura de tabaco y detenidos los 27 de la banda de contrabandistas
  • whatsapp
  • linkedin

Agentes de la Guardia Civil, en una operación conjunta con Policía Nacional, han desarticulado una red de venta de tabaco de contrabando a través de Internet, mediante empresas de paquetería. Utilizaban agencias de Sevilla, Cádiz, Huelva, Málaga y Granada, para enviar la picadura, en cajas de hasta 20 kilos. Para evitar ser descubiertos almacenaban la picadura en bolsas de basura perfumadas o esparcida en cajas de café. Han arrestado a 27 personas y realizado 9 registros en Sevilla, Écija, Carmona y Estepa, donde se ha aprehendido más de 10 toneladas de picadura; así como 3 vehículos, más de 14.000 euros y 5 máquinas picadoras de la hoja de tabaco.

10 meses de pesquisas

La operación comenzó a finales del verano de 2018, que en Sevilla había una red, integrada por varios grupos criminales, dedicaba al contrabando de importantes cantidades de tabaco, en su modalidad de picadura, en todo el territorio nacional. Avanzada la investigación, los agentes se incautaron de unos 500 kilos de picadura, hallados en una furgoneta, cuando iban a entregarlos en la mensajería. Poco después, hallaron otros 1.300 kilos, en otra conocida transportista, lo que confirmó que trabajaban con agencias de Sevilla, Cádiz, Huelva, Málaga y Granada.

  • whatsapp
  • linkedin

Te puede interesar