Save the Children atiende a más de 2 niños en riesgo de pobreza en sus campamentos de verano

En este espacio seguro para la infancia, aproximadamente 220 menores recibirán durante el verano al menos una comida completa al día y realizarán tanto excursiones como actividades culturales.
Loida Cabeza
España
29.07.2019
Compartir:

Save the Children está atendiendo durante el presente verano en sus campamentos y colonias urbanas a más de 2 menores de edad en riesgo de pobreza y exclusión social en España. El director general de la organización, Andrés Conde, visitó uno de estos campamentos, situado en Córdoba. En este espacio seguro para la infancia, aproximadamente 220 menores recibirán una comida completa al día y realizarán excursiones, así como actividades culturales y deportivas junto a otros pequeños.

Este año más de 2 niños y niñas de Barcelona, Melilla, Sevilla, Cádiz, Madrid, Vitoria y Valencia disfrutarán de los campamentos y colonias urbanas. La ONG lleva más de 20 años realizando estas acciones con el fin de proteger y dar las mismas oportunidades a niños y niñas de entre los 3 y 18 años que están en situación de vulnerabilidad.

“Las familias que sufren cada día la pobreza y la exclusión social tienen graves dificultades para criar a sus hijos e hijas. Muchos menores pasan solos en casa todo el verano mientras sus padres trabajan, sin recibir una alimentación adecuada ni realizar actividades de ocio. Un año más, y gracias a nuestros campamentos, hemos logrado favorecer la inclusión social de estos niños, acompañándoles durante sus vacaciones escolares y trabajando para que no se sientan discriminados respecto al resto de sus compañeros por su situación económica”, afirma Conde mediante una nota de prensa.

Según la última Encuesta de Condiciones de Vida del INE, la pobreza y la exclusión afectan actualmente a un 26,8% de los menores en España; es decir, a 2,1 millones de niños y niñas según la última Encuesta de Condiciones de Vida del INE.

Save the Children trabaja en programas en Andalucía, Castilla-La Mancha, Catalunya, Comunidad de Madrid, Comunidad Valenciana y Euskadi que buscan romper el círculo de transmisión de la pobreza de padres y madres a sus hijos a través de la educación.

En total, la organización atiende anualmente a más de 8 menores en riesgo de exclusión social y a cerca de 660 familias mediante sus programas de lucha contra la pobreza infantil. La atención consiste en actividades de refuerzo escolar y de ocio y tiempo libre, así como de reparto de material escolar.

Noticias relacionadas
Fortnite regresa para iOS en la Unión Europea
Entretenimiento
Fortnite regresa para iOS en la Unión Europea
Inteligencia Artificial | ¿Qué es IA y cómo funciona?
Tecnología
Inteligencia Artificial | ¿Qué es IA y cómo funciona?
One Punch Man: World ya ha llegado
Entretenimiento
One Punch Man: World ya ha llegado
Los mejores monederos de criptomonedas en 2024
Criptomonedas
Los mejores monederos de criptomonedas en 2024

Te puede interesar

La Agenda 2030, un proyecto para un mundo mejor, pero...¿es posible?
Javier Yubero Morato
Dulce vegano gratis por ver un vídeo
Amparo Rodríguez Frías
Las evidencias del vertiginoso ritmo del cambio climático
Javier Yubero Morato
Muere 'el hombre más sucio del mundo' poco después de ducharse por primera vez en 70 años
J. C. RUBIO
El polémico 'Spiriman', hace un año, sobre el cáncer: "El que quiere, se cura; el que no, se muere"
J. C. RUBIO
La jauría machista del colegio mayor Elías Ahuja de Madrid podría acabar en la cárcel (VÍDEO)
J. C. RUBIO
El desarrollo de una córnea biotecnológica capaz de hacer volver la vista a los ciegos
Iñigo Martinez
Un hombre con el permiso retirado pierde 321 puntos del carné de conducir
Iñigo Martinez