jueves, 26 de mayo de 2022

El Cabildo de Lanzarote presenta el nuevo servicio ‘Arcos Iris’ de la comunidad LGTBI+

Se trata de un servicio gratuito de atención integral de orientación y apoyo a los integrantes y a las familias .


El Cabildo de Lanzarote presenta el nuevo servicio ‘Arcos Iris’ de la comunidad LGTBI+
  • whatsapp
  • linkedin

El consejero de Bienestar Social del Cabildo de Lanzarote, Marcos Bergaz, ha compartido con la comunidad LGTBI+ la presentación de su nuevo proyecto ‘Arco Iris’ en la isla. Se trata de un servicio gratuito de orientación e información dirigido tanto a los integrantes de la propia comunidad como a las familias.

El consejero ha felicitado al colectivo “por un servicio fundamental e imprescindible en una sociedad a la que todavía queda camino por recorrer. El amor en libertad y con respeto, o no es amor.". A esto añadió: "Estoy convencido de que este servicio va a ayudar a muchas personas”.

Junto al consejero participaron en la presentación el portavoz de Médicos del Mundo, Sergio González, el presidente de la Asociación Lánzate LGTBI+ de Canarias y de la Línea Arco Iris, Rayco Betancort, y el responsable del Observatorio de la Asociación Lánzate LGTBI+, Nahum Cabrera.

La Línea Arco Iris orienta y apoya además de prevenir cualquier problema de salud. El servicio se centra en delitos de odio, en la detección, la posible denuncia correspondiente, así como el asesoramiento jurídico y el apoyo psicológico.

En el proyecto Arco Iris colaboran los cuerpos y fuerzas de seguridad del Estado español como Policía Nacional, Guardia Civil y ONG's como Médicos del Mundo. Se ha habilitado un número telefónico de atención centralizada 928 80 66 11 y la página web www.lineaarcoiris.org.

  • whatsapp
  • linkedin
Autor

Loida Cabeza

Periodista y directora de comunicación.

Te puede interesar