Agentes de la Guardia Civil, con destino en el Grupo de Atracos de la Unidad Orgánica de Policía Judicial de la Comandancia de Madrid, han logrado la detención de los 3 presuntos autores de un robo con violencia e intimidación, en una sucursal bancaria de Villarejo de Salvanés, a los que el juez ha enviado a prisión preventiva.
La huída
Los hechos ocurrieron el 10 de mayo, cuando 2 personas irrumpieron con armas en una sucursal bancaria del municipio madrileño de Villarejo de Salvanés y, tras intimidar al director, consiguieron hacerse con un botín de 107 euros. Para emprender la huída, los atracadores utilizaron un vehículo que habían robado la noche anterior en el madrileño barrio de Vallecas, y con el que tuvieron un percance momentos después del robo con otro vehículo, y el conductor que huía amenazó con el arma de fuego a los ocupantes del otro coche. Después, abandonaron el coche en una calle de la localidad donde sucedieron los hechos, emprendiendo la huída en otro vehículo de seguridad, que habían estacionado en la zona.
Localizados
La declaración de los testigos de los hechos y la investigación desarrollada, llevaron a los agentes a constatar que los autores se habían desplazado hasta Villarejo de Salvanés en 3 vehículos; uno de ellos para hacer vigilancias en las inmediaciones del banco, mientras los autores perpetraban el robo. El avance de las pesquisas les permitió identificar a los 2 autores del robo; uno de ellos es un histórico atracador de bancos y el otro un familiar suyo. Su detención se produjo en Madrid Capital y en la localidad de Majadahonda; el tercer implicado estaba ya en prisión, por otra requisitoria judicial.
Registros
En los registros de sus domicilios, en los barrios madrileños de Usera y Entrevías, y en la localidad de Villanueva del Pardillo, los agentes intervinieron 28.750 euros en monedas, un arma de fuego con munición, y las prendas de vestir con las que cometieron el robo. Los sospechosos son tres hombres españoles de 51, 33 y 31 años, con numerosos antecedentes.