Ayuntamiento de La Laguna y Cruz Roja impulsan un comedor social para atender a más de 150 personas

El recurso entrará en funcionamiento a partir del 1 de agosto y estará ubicado en la sede principal de Cruz Roja en La Laguna.
Loida Cabeza
España
23.07.2019
Compartir:

A partir del próximo 1 de agosto, la ciudad de La Laguna tendrá un comedor social situado en la sede principal de Cruz Roja en la plaza de la Concepción, con el que se atenderá la situación de emergencia social de aproximadamente  150 personas en el municipio.

La iniciativa ha sido presentada por el alcalde de La Laguna, Luis Yeray Gutiérrez, el primer teniente alcalde y concejal de Bienestar Social, Rubens Ascanio, y el coordinador de Cruz Roja en La Laguna, Rubén González.

Gutiérrez ha explicado que “estamos ante un proyecto inmensamente necesario para este municipio, que deja bien claro la sensibilidad y las prioridades del nuevo equipo de gobierno con aquellas personas que lo están pasando mal en el municipio”.

Asimismo, ha afirmado que “esta será la línea a seguir en estos próximos cuatro años por este gobierno que quiere dar una respuesta a necesidades de primer orden en nuestro municipio y para el que lo primero serán las personas”, al tiempo que ha agradecido la gran labor que está haciendo Cruz Roja y la buena disposición a la hora de trabajar coordinadamente con el Ayuntamiento.

Por su parte, Ascanio ha indicado que “la situación de los comedores sociales fue una de las primeras cuestiones que nos encontramos en el área de Bienestar Social. La misma semana que nos incorporamos a las tareas de gobierno cerraba el comedor de San Juan, el último de los comedores sociales que había en el municipio de La Laguna, con lo que unas 150 personas se encontraron en una situación muy difícil y hemos estado trabajando intensamente para intentar solventarla”.

En esta línea, ha añadido que “la sensibilidad y el buen criterio de Cruz Roja como mejor garantía para atender esta realidad, con un proyecto ambicioso para tratar casos de vulnerabilidad y gran necesidad. Lo fundamental de este proyecto es no solo atiende una situación extrema, sino que trata de identificar el problema desde su raíz: qué tipo de personas están utilizando este recurso de los comedores sociales y qué salidas se les puede dar”.

Por parte de Cruz Roja, González ha comentado que “como auxiliares de la administración pública siempre estamos atentos a intentar intervenir, solventar y paliar aquellas situaciones de necesidad que las personas encuentran en su día a día. La idea de este proyecto no es solo dar una bandeja de comida, sino que se trata de ir más allá y valorar a aquellas personas a través del marco de atención que tiene Cruz Roja para detectar sus necesidades verdaderas”.

Para finalizar, ha puntualizado: “Muchas veces vamos a la emergencia, pero hay que ir al foco del problema de cada persona. Nosotros vamos a intentar valorar todos estos casos, derivar a diferentes proyectos tanto de empleo como de intervención social propia de Cruz Roja y de otras organizaciones del municipio, para dar a estas personas una salida a una situación cronificada”.

Noticias relacionadas
Fortnite regresa para iOS en la Unión Europea
Entretenimiento
Fortnite regresa para iOS en la Unión Europea
Inteligencia Artificial | ¿Qué es IA y cómo funciona?
Tecnología
Inteligencia Artificial | ¿Qué es IA y cómo funciona?
One Punch Man: World ya ha llegado
Entretenimiento
One Punch Man: World ya ha llegado
Los mejores monederos de criptomonedas en 2024
Criptomonedas
Los mejores monederos de criptomonedas en 2024

Te puede interesar

La Agenda 2030, un proyecto para un mundo mejor, pero...¿es posible?
Javier Yubero Morato
Dulce vegano gratis por ver un vídeo
Amparo Rodríguez Frías
Las evidencias del vertiginoso ritmo del cambio climático
Javier Yubero Morato
Muere 'el hombre más sucio del mundo' poco después de ducharse por primera vez en 70 años
J. C. RUBIO
El polémico 'Spiriman', hace un año, sobre el cáncer: "El que quiere, se cura; el que no, se muere"
J. C. RUBIO
La jauría machista del colegio mayor Elías Ahuja de Madrid podría acabar en la cárcel (VÍDEO)
J. C. RUBIO
El desarrollo de una córnea biotecnológica capaz de hacer volver la vista a los ciegos
Iñigo Martinez
Un hombre con el permiso retirado pierde 321 puntos del carné de conducir
Iñigo Martinez