Mafia nigeriana en Málaga: liberada una menor de 15 años y 5 mujeres esclavas sexuales

Hay 11 nigerianos apresados, que formaban una red dedicada a la explotación de mujeres jóvenes de su país, en clubes, 4 casa y calles a las que los proxenetas llevaban en coches.
Edurne García Ordóñez
España
22.07.2019
Compartir:

En una nueva actuación contra la mafia nigeriana de proxenetas, policías nacionales han liberado a 6 mujeres víctimas de explotación sexual, entre ellas una menor de 15 años, y ha detenido a 11 sujetos en Málaga, en una operación contra la trata de personas con fines de explotación sexual. El operativo policial ha desarticulado la red formada por nigerianos que explotan a mujeres jóvenes de su país. Las víctimas son obligas a ejercer la prostitución callejera en zonas de Málaga, como el Polígono Industrial del Guadalhorce, Puerto Banús (Marbella) y en clubes de alterne de la costa malagueña. La mayoría de las víctimas eran recogidas en coches en los 4 domicilios de sus captores, donde las alojaban, y desde donde las llevaban a los lugares asignados.

Tiene 15 años

La investigación comenzó cuando los agentes identificaron a una mujer que se prostituía, primero en la zona de Puerto Banús (Marbella) y, posteriormente, en el Polígono del Guadalhorce de Málaga. Los rasgos físicos y otros aspectos conductuales hicieron sospechar a los agentes que podría ser menor de edad, hecho que constataron, ya que tiene 15 años; una vez liberada de los proxenetas, está bajo la protección de la Junta de Andalucía.

Huérfana por asesinato

Para contrastar algunas de las manifestaciones de la víctima, atemorizada, solicitaron colaboración de la National Crime Agency (NCA) británica. Sus agentes en Nigeria, confirmaron que el padre de la menor había fallecido en extrañas circunstancias, lo que era compatible con las declaraciones de la joven, que relató que su padre había sido asesinado en Nigeria. Los investigadores avanzaron y detectaron, en la provincia de Málaga, un entramado criminal dedicado, entre otros delitos, a la explotación sexual de nigerianas.

Mercancía de explotación

Los proxenetas distribuían a las mujeres por diferentes zonas donde ejercían la prostitución callejera, en clubes de Benalmádena y de Puerto Banús, así como en las viviendas en las que habitaban miembros de la red, bajo un control férreo, tras ser captadas en Benin City (Nigeria), aprovechándose de la precaria situación económica. De ahí, las llevaban hasta a costa de Libia, para acceder a Europa y, finalmente a España. En la entrada y registro de las 4 viviendas han detenido a los 11 e intervenido 5.245 euros, 4 documentos de identidad falsificados, 25 móviles y otros 12 euros en cuentas que se han bloqueado. Los agentes relacionan a los arrestados con falsedades, usurpación de identidad para la obtención de trabajo, y tenencia, apertura y cierre de cuentas bancarias, con documentación de otros países. Algunas falsedades podrían encubrir otras actividades relacionadas con las conocidas estafas nigerianas. 

Ver: 

Noticias relacionadas
Fortnite regresa para iOS en la Unión Europea
Entretenimiento
Fortnite regresa para iOS en la Unión Europea
Inteligencia Artificial | ¿Qué es IA y cómo funciona?
Tecnología
Inteligencia Artificial | ¿Qué es IA y cómo funciona?
One Punch Man: World ya ha llegado
Entretenimiento
One Punch Man: World ya ha llegado
Los mejores monederos de criptomonedas en 2024
Criptomonedas
Los mejores monederos de criptomonedas en 2024

Te puede interesar

La Agenda 2030, un proyecto para un mundo mejor, pero...¿es posible?
Javier Yubero Morato
Dulce vegano gratis por ver un vídeo
Amparo Rodríguez Frías
Las evidencias del vertiginoso ritmo del cambio climático
Javier Yubero Morato
Muere 'el hombre más sucio del mundo' poco después de ducharse por primera vez en 70 años
J. C. RUBIO
El polémico 'Spiriman', hace un año, sobre el cáncer: "El que quiere, se cura; el que no, se muere"
J. C. RUBIO
La jauría machista del colegio mayor Elías Ahuja de Madrid podría acabar en la cárcel (VÍDEO)
J. C. RUBIO
El desarrollo de una córnea biotecnológica capaz de hacer volver la vista a los ciegos
Iñigo Martinez
Un hombre con el permiso retirado pierde 321 puntos del carné de conducir
Iñigo Martinez