Guardias civiles, en 2 operaciones desarrolladas en Zaragoza y Toledo, han intervenido 7.552 plantas de marihuana, detenido a 11 personas e investigado a otras 4. En Zaragoza, en naves situadas en Cuarte y Burgo de Ebro, había 4.472 plantitas de cannabis, de un español, que tenía de socio a un francés y al cargo de la plantación, a 4 vietnamitas, también apresados.
Toledo
En Ajofrín (Toledo), hay 7 arrestados, por cultivo y tráfico de marihuana; 4 de ellos, de la misma familia. Han realizado 2 registros domiciliarios, donde se han incautado 3.080 plantas de marihuana, 40 kilos de esta droga en cogollos, 40 gramos de cocaína, 6 kilos de sustancia de corte, un revolver con la numeración borrada, un arma corta simulada, dos carabinas, más de 1 cartuchos de diferentes calibres, 4 cargadores de distintas armas, joyas valoradas en 18 euros, 13 euros en metálico, 4 generadores de grandes dimensiones y 2 vehículos de alta gama.
50 agentes
En los 2 registros simultáneos, actuaron más de 50 agentes de distintas unidades, que descubrieron que las naves estaban destinadas al cultivo intensivo de marihuana, en una instalación valorada en más 80 euros.