Incautan 200 artículos falsos en la mayor operación contra la propiedad industrial en Canarias

Los agentes localizaron un almacén-taller donde los líderes del grupo tenían a dos personas trabajando todos los días de la semana, en largas jornadas y sin apenas ventilación.
Loida Cabeza
España
16.07.2019
Compartir:

Efectivos de la Policía Nacional han desarticulado en el municipio grancanario de Maspalomas una banda delictiva en la mayor operación realizada en las Islas Canarias contra la propiedad industrial.

Los policías interceptaron un camión-contenedor en cuyo interior apreciaron múltiples cajas con material de electrónica procedente de China, justo en el momento en que estaba siendo descargado. Además, hallaron un almacén-taller donde los jefes del grupo tenían a dos personas encargadas de falsificar la mercancía, así como una tienda donde la almacenaban y comercializaban.

En total, hay siete personas arrestadas y se han contabilizado casi 200 objetos entre los que se incluyen pegatinas y chapas de diferentes marcas, material en blanco y artículos falsificados, todo ello valorado en más de 16 millones de euros.

La investigación comenzó en abril del presente año, cuando los funcionarios se percataron de la existencia de un almacén de grandes dimensiones ubicado en un centro comercial de Maspalomas. Allí, presuntamente, el grupo delictivo guardaba la mercancía electrónica que llegaba en camiones desde el Puerto de Las Palmas.

Después de diversas gestiones policiales, los investigadores no sólo confirmaron dicho hecho, sino que, además, localizaron un almacén-taller donde los cabecillas del grupo tenían a dos trabajadores de nacionalidad marroquí –ambos en situación irregular en España- falsificando la mercancía. Sin apenas ventilación, y obligados a trabajar todos los días de la semana, pasaban largas horas en el interior del taller colocando chapas de famosas marcas en el material en blanco y estampando logos en camisetas con una prensa de calor. 

Durante los registros incautaron gran cantidad de altavoces, auriculares, carcasas de teléfonos móviles, bolsos, carteras, chapas de más de 120 marcas diferentes y pegatinas de gran calidad. Asimismo, localizaron una impresora, una secadora, una prensa de calor para el estampado de logos en ropa, dos planchas, 9.845 euros en efectivo y numerosa documentación entre la que se incluyen albaranes, facturas y documentos con una relación de encargos, entregas, y envíos de mercancía falsificada a tiendas de Fuerteventura, Lanzarote y Gran Canaria.

Realizado el recuento del género intervenido, se contabilizaron un total de 199.537 objetos. Si bien la mercancía queda pendiente de valoración por parte del perito judicial, el valor estimado del material incautado en los tres locales supera los 16 millones de euros, convirtiéndose esta operación en la más importante realizada en las Islas Canarias en materia de delitos contra la propiedad industrial.

Noticias relacionadas
Fortnite regresa para iOS en la Unión Europea
Entretenimiento
Fortnite regresa para iOS en la Unión Europea
Inteligencia Artificial | ¿Qué es IA y cómo funciona?
Tecnología
Inteligencia Artificial | ¿Qué es IA y cómo funciona?
One Punch Man: World ya ha llegado
Entretenimiento
One Punch Man: World ya ha llegado
Los mejores monederos de criptomonedas en 2024
Criptomonedas
Los mejores monederos de criptomonedas en 2024

Te puede interesar

La Agenda 2030, un proyecto para un mundo mejor, pero...¿es posible?
Javier Yubero Morato
Dulce vegano gratis por ver un vídeo
Amparo Rodríguez Frías
Las evidencias del vertiginoso ritmo del cambio climático
Javier Yubero Morato
Muere 'el hombre más sucio del mundo' poco después de ducharse por primera vez en 70 años
J. C. RUBIO
El polémico 'Spiriman', hace un año, sobre el cáncer: "El que quiere, se cura; el que no, se muere"
J. C. RUBIO
La jauría machista del colegio mayor Elías Ahuja de Madrid podría acabar en la cárcel (VÍDEO)
J. C. RUBIO
El desarrollo de una córnea biotecnológica capaz de hacer volver la vista a los ciegos
Iñigo Martinez
Un hombre con el permiso retirado pierde 321 puntos del carné de conducir
Iñigo Martinez