En un artículo hecho público por la Asociación Unificada de la Guardia Civil (AUGC), se denuncian hechos tan graves como insólitos, por la indefensión que transmiten.
“Ayer (16 de abril), sin ir más lejos, hubo cuatro enfrentamientos entre narcotraficantes y policías, tanto en tierra como en mar, que arrojaron el lamentable balance de 3 guardias civiles y 4 policías heridos, además de desperfectos en varios vehículos”.
“Aún pudo ser peor”
Y añade la AUGC: “ y aún pudo ser más grave, ya que, afortunadamente, en el acoso que sufrió un patrullera del Servicio Marítimo de la Guardia Civil, por cuatro embarcaciones semirrígidas de alta velocidad, ocupadas por una docena de narcos, no hubo que lamentar daños personales. Este es el día a día en esta comarca gaditana”.
Así se las gastan los narcos
Más medios
“La zona requiere más medios policiales, humanos y materiales. Las autoridades hacen caso omiso a esta necesidad. Lo que parece claro es que se requieren medidas sin demora”. Dicen desde la asociación, y añaden: “La AUGC va a iniciar las gestiones mediáticas e institucionales necesarias, para abrir un debate que no puede esperar más, y que debe tener como propósito el considerar al Campo de Gibraltar como zona de especial atención por su conflictividad, y que deberá traducirse en el estudio integral y en el incremento de los recursos”.