Como resultado de una nueva actuación de la Guardia Civil de Almería finalizada el 14 de junio, han detenido a J. F. L. C., de 61 años, vecino de Zurgena (Almería), como autor de los delitos de tenencia ilícita de armas, contra la salud pública y defraudación de fluido eléctrico. La investigación comienza el 11 de abril, cuando los agentes protegían a una víctima de un caso de violencia de género, que tenía información sobre las armas que había en casa del agresor y con las que la había amenazado, durante su convivencia.
En la inspección, los agentes localizan una pistola municionada y preparada para hacer fuego, una escopeta y numerosos cargadores, así como munición de varios calibres. Comprueban como el arma corta no posee número de serie, y el detenido no tiene licencia. Además, hallaron en el interior de la vivienda, 2 bolsas de marihuana, con un peso 360 gramos. En una caseta del jardín, había una plantación de marihuana con 144 plantas, con un empalme a la red eléctrica.
Las diligencias instruidas por la Guardia Civil, fueron entregadas en el Juzgado de Instrucción en funciones de guardia de los de Huércal Overa (Almería).