Liberadas 8 víctimas transexuales de trata prostituidas en pisos de citas repartidos por España

Las víctimas son de Venezuela y Colombia, y eran captadas desde nuestro país, con promesas de grandes beneficios económicos, cuando en realidad contraían una deuda de 15 euros.
Edurne García Ordóñez
España
26.06.2019
Compartir:

Policías nacionales han desarticulado una organización dedicada a explotar sexualmente a transexuales, en pisos de citas repartidos por toda España. Las víctimas son de Venezuela y Colombia, y eran captadas con falsas promesas de obtener grandes beneficios económicos. Una vez en España eran alojadas en el piso asignado, se les retiraba el pasaporte y eran controladas las 24 horas, para evitar la huída. Han sido detenidas 6 personas: 3 en Madrid y 3 en Barcelona, de las que 2 han ido a prisión provisional.

Transexuales

La investigación se inició en 2018, tras las denuncias presentadas en Madrid y Valencia de 2 transexuales víctimas de trata de seres humanos. Una vez contrastada la información, los agentes identificaron a los integrantes del grupo dedicado al tráfico de transexuales, para que ejercieran la prostitución en pisos repartidos por toda España, con base de operaciones Madrid y Barcelona.

El líder

El líder de la banda, un transexual venezolano asentado en España, se dedicaba a captar a otros transexuales vulnerables por su precariedad económica, y utilizaba a otras víctimas traficadas anteriormente quienes, coaccionadas, convencían a las nuevas para que aceptaran el trabajo.

Viajes turísticos

Para cruzar la frontera española sin sospechas preparaban supuestos viajes turísticos, con billetes de avión de ida y vuelta,  reserva de hotel, seguro de viaje y dinero en efectivo para justificar el viaje. El dinero lo enviaban las víctimas explotadas en España a las nuevas, con el fin de ocultar la identidad del entramado criminal. Todo ello, financiado por la líder de la organización.

La deuda

Una vez ubicadas en los pisos de citas, les retiraban el dinero y el pasaporte, y les informaban de las condiciones en las que iban a ejercer la prostitución. Las víctimas debían estar disponibles todos los días durante las 24 horas, obligadas a consumir drogas con los clientes. Tenían que pagar el alquiler de la habitación, los anuncios en Internet y resto de gastos de manutención, lo que les suponía una deuda de 10 a 15 euros.

Madrid, Barcelona y resto

Inicialmente las víctimas iban a Madrid y Barcelona hasta que saldaban parte de la deuda. Una vez que eran sumisas y manipulables, eran desplazadas a otros pisos de citas itinerantes, repartidos por el territorio español.

Registros

La investigación ha finalizado con tres entradas: una, en un piso de Madrid, donde se ha detenido al líder junto a 2 más, y otros 2 registros, en Barcelona, donde se ha detenido a 3 personas. Dos de los detenidos se encuentran en prisión provisional. Se han incautado 2.300 euros y 400 dólares americanos, teléfonos y un portátil; un pasaporte de una de las víctimas y pequeñas cantidades de cocaína, marihuana y popper.

Noticias relacionadas
Fortnite regresa para iOS en la Unión Europea
Entretenimiento
Fortnite regresa para iOS en la Unión Europea
Inteligencia Artificial | ¿Qué es IA y cómo funciona?
Tecnología
Inteligencia Artificial | ¿Qué es IA y cómo funciona?
One Punch Man: World ya ha llegado
Entretenimiento
One Punch Man: World ya ha llegado
Los mejores monederos de criptomonedas en 2024
Criptomonedas
Los mejores monederos de criptomonedas en 2024

Te puede interesar

La Agenda 2030, un proyecto para un mundo mejor, pero...¿es posible?
Javier Yubero Morato
Dulce vegano gratis por ver un vídeo
Amparo Rodríguez Frías
Las evidencias del vertiginoso ritmo del cambio climático
Javier Yubero Morato
Muere 'el hombre más sucio del mundo' poco después de ducharse por primera vez en 70 años
J. C. RUBIO
El polémico 'Spiriman', hace un año, sobre el cáncer: "El que quiere, se cura; el que no, se muere"
J. C. RUBIO
La jauría machista del colegio mayor Elías Ahuja de Madrid podría acabar en la cárcel (VÍDEO)
J. C. RUBIO
El desarrollo de una córnea biotecnológica capaz de hacer volver la vista a los ciegos
Iñigo Martinez
Un hombre con el permiso retirado pierde 321 puntos del carné de conducir
Iñigo Martinez