Detenido un presunto pederasta que simulaba ser agente secreto para abusar sexualmente de menores

Amenazaba a las víctimas con utilizar su influencia, para dejar sin trabajo a sus padres si contaban los abusos; hay identificados 3 menores agredidos durante 2 años.
Edurne García Ordóñez
España
25.06.2019
Compartir:

Agentes de la Policía Nacional han detenido en Madrid a un presunto pederasta que se hizo pasar por agente secreto, para abusar de al menos, 3 menores de edad, a los que invitaba a jugar a videoconsolas para ganarse su confianza, para agredirles; luego, les amenazaba con dejar sin trabajo a sus padres si lo contaban, por su supuesta influencia profesional.

Vídeos, golosinas y dinero

La investigación comenzó a finales de enero, cuando se informó a los investigadores de que un menor de 16 años había sufrido abusos sexuales entre los 12 y los 14 años, por parte un hombre que era agente secreto. Las primeras indagaciones permitieron identificar a otros 2 menores que también habrían sido víctimas de la misma persona. El autor, residente en el mismo barrio que sus víctimas, con la confianza de los niños dándoles golosinas, y entre 10 y 40 euros, a cambio de participar en juegos sexuales, en los que les mostraba películas pornográficas y se masturbaba en su presencia, llegando de forma progresiva a realizarles tocamientos en sus genitales y consiguiendo el acceso carnal en alguna ocasión.

Miedo

La madre del primer menor evitó inicialmente comparecer ante la Policía, por temor a que el autor de los abusos pudiera cumplir las amenazas que realizó a su hijo. Seguidamente, declararon los otros dos jóvenes que manifestaron actos similares a los sufridos por el primer menor. Los 3 declararon que, en alguna ocasión, habían sido grabados durante las prácticas sexuales, con un dispositivo de grabación en forma de bolígrafo al que se le encendía una luz roja. Todos estos hechos sucedieron durante dos años aproximadamente, con una frecuencia de al menos cuatro veces al mes.

En el trastero

El avance de las investigaciones permitió la identificación del autor, que no era agente secreto ni tenía ningún tipo de relación con la seguridad. Se trata de un hombre que vive con sus padres y que dispone de un piso trastero muy cercano al domicilio familiar, lugar donde cometió los supuestos abusos. Unos días antes de su detención fue visto cerca de su domicilio, acompañado por 2 menores de 7 y 10 años. Les había invitado a subir a su casa para jugar a la videoconsola, pero los niños prefirieron continuar jugando en la calle.

El operativo policial finalizó con la detención del autor, y el registro de la habitación y de las zonas comunes del inmueble y del piso trastero. Se intervinieron cuatro discos duros, uno de ellos de mucha capacidad de memoria, un pendrive, una videoconsola, una CPU y una caja fuerte. La Policía Nacional continúa las investigaciones para localizar posibles nuevas víctimas.

Noticias relacionadas
Fortnite regresa para iOS en la Unión Europea
Entretenimiento
Fortnite regresa para iOS en la Unión Europea
Inteligencia Artificial | ¿Qué es IA y cómo funciona?
Tecnología
Inteligencia Artificial | ¿Qué es IA y cómo funciona?
One Punch Man: World ya ha llegado
Entretenimiento
One Punch Man: World ya ha llegado
Los mejores monederos de criptomonedas en 2024
Criptomonedas
Los mejores monederos de criptomonedas en 2024

Te puede interesar

La Agenda 2030, un proyecto para un mundo mejor, pero...¿es posible?
Javier Yubero Morato
Dulce vegano gratis por ver un vídeo
Amparo Rodríguez Frías
Las evidencias del vertiginoso ritmo del cambio climático
Javier Yubero Morato
Muere 'el hombre más sucio del mundo' poco después de ducharse por primera vez en 70 años
J. C. RUBIO
El polémico 'Spiriman', hace un año, sobre el cáncer: "El que quiere, se cura; el que no, se muere"
J. C. RUBIO
La jauría machista del colegio mayor Elías Ahuja de Madrid podría acabar en la cárcel (VÍDEO)
J. C. RUBIO
El desarrollo de una córnea biotecnológica capaz de hacer volver la vista a los ciegos
Iñigo Martinez
Un hombre con el permiso retirado pierde 321 puntos del carné de conducir
Iñigo Martinez