Recientemente, La Guardia Civil en la operación Chelja, has apresado K.C., por tráfico de drogas, en un operativo en el que participan patrullas de 4 unidades distintas y una patrullera del Servicio Marítimo de la Comandancia de Almería, porque a través de la central de comunicaciones de Almería, había detectado una embarcación sospechosa, aproximándose a las playas de la zona de Adra (Almería), y deciden montar un dispositivo con varias patrullas, en espera a su llegada a la costa.
La central de comunicaciones informa de que la embarcación ha tocado tierra en el paraje conocido como la Boca del Rio-La Conda, termino municipal de Adra, y que están descargando bultos. Al llegar las patrullas ven cómo varias personas, al percatarse de su presencia, emprenden la huida en la nave. Hacen una batida por la zona y detienen a una de ellas, K.C., al que localizan agazapado y mojado junto a 8 fardos de arpillera. En el reconocimiento del lugar, descubren otros 3 fardos flotando en el mar, por lo que solicitan apoyo de la patrullera del Servicio Marítimo para su recuperación.
Como resultado, la operación se salda con 1 arrestado y la aprehensión de 11 fardos de hachís (417 Kilos), 5 garrafas de 25 litros de gasoil y 3 teléfonos móviles. Tanto las diligencias como el detenido, se ponen a disposición del Juzgado de Instrucción nº 1 de Berja, (Almería).