Al parecer, los dos hombres detenidos agredieron a otro con una navaja. El suceso se produjo en el barrio bilbaíno de Basurto. Un vecino alertó a la Ertzaintza de la presencia de una persona herida debido a una pelea. Varios agentes se trasladadon al lugar y encontraron en la vía pública a un hombre que presentaba una herida sangrante en la cabeza. Los agentes llamaron al personal sanitario a la vez que recababan información de lo ocurrido.
Según la víctima, el agresor es un compañero con el que comparte una lonja, habilitada como vivienda, quien le había agredido con una navaja durante una discusión.
Mientras los sanitarios atendían a la víctima, los ertzainas accedieron a la lonja. En su interior, encontraron a dos hombres, de 47 y 52 años, quienes presentaban restos de sangre en sus manos. En una de las habitaciones, donde se hallaba uno de los sospechosos, localizaron, debajo de la cama, una navaja ensangrentada.
Ante tales evidencias, se procedió al arresto de los dos sospechosos, acusados de un delito de lesiones. Los detenidos fueron llevados a dependencias de la Ertzaintza para realizar las correspondientes diligencias. Una vez finalizadas, serán puestos a disposición judicial. La víctima, tuvo que ser trasladada al Hospital de Cruces con heridas de pronóstico grave, pero su vida no corre peligro.