Varios intentos de estampida han interrumpido algunas de las procesiones de la tradicional Madrugá de la Semana Santa sevillana, después de que un grupo de personas desatara la histeria colectiva de varios de los asistentes.
En un breve comunicado, el Servicio de Emergencias de Sevilla, ha asegurado que se han producido varias carreras pero que la calma “se ha recuperado progresivamente”.
Las estampidas han provocado varios heridos leves con golpes y torceduras, un herido por traumatismo craneoencefálico, así como algunos ataques de ansiedad.
Las “carreras” que han tenido lugar en puntos próximos a la Carrera Oficial, principalmente al paso de la Hermandad de La Macarena, en la calle Sierpes y en la zona de Salvador, han provocado cierta sensación de pánico entre los nazarenos y los asistentes. También se ha provocado otra pequeña estampida en un punto cercano a la Hermandad de Los Gitanos, en su salida.
Algunas cofradías han suspendido el recorrido. Es lo que ha ocurrido con la banda de San Juan Evangelista, que acompaña a la Esperanza de Triana, que ha tenido que abandonar la estación de penitencia por la “pérdida y deterioro” de sus instrumentos.
La policía ha detenido a ocho personas por desorden público, dar golpes al suelo y gritar amenazas. Los detenidos son delincuentes comunes con antecedentes.
Hace 17 años ya se produjo un hecho similar, con estampida incluída, también en la Madrugá de Sevilla.