Agentes de Policía Nacional han dado por finalizada una de las mayores operaciones realizadas en el Campo de Gibraltar en (Cádiz), las que se ha desarticulado una red logística del narcotráfico, especializada en el suministro de carburante a las narcolanchas, encargadas de introducir hachís en las costas españolas. En total se ha detenido a 61 personas, entre ellas el principal cabecilla, de 36 años, que ha sido arrestado en esta última fase. Se han incautado más de 10.500 litros de gasolina, 1.684 kilos de hachís y 4 narcolanchas valoradas en más de 120 euros cada una; más de 75 euros, 11 motores fueraborda de gran potencia, 11 vehículos utilizados para su actividad delictiva, equipos de transmisiones e inhibidores de frecuencia.
Durante el desarrollo de la operación Gas-ol, enmarcada dentro del Plan Funcional Seguridad Meridional para el Campo de Gibraltar, diseñado por la Dirección General de la Policía, se han intervenido varios vehículos que circulaban por el casco urbano, cargados hasta con 1.500 litros de gasolina en garrafas de plástico, sin ventilación y sin medidas de seguridad, una acción imprudente generadora de un riesgo potencial para la ciudadanía.
Entre los 61 detenidos, de los cuales 8 han ingresado en prisión, se encontraban los jóvenes rescatados el 14 de mayo por agentes de la Brigada de Seguridad Ciudadana, quienes en coordinación con el helicóptero de la Policía Nacional localizaron a los tripulantes de una embarcación utilizada para suministrar combustible.