Un individuo ha sido detenido en Sri Lanka por agredir sexualmente a una turista española, mientras dormía en la habitación del hotel en el que se hospedaba. Los hechos sucedieron cuando la víctima estaba de turismo en la ciudad sagrada del budismo de Kandy, y el agresor utilizó la fuerza para obligarla a mantener relaciones sexuales. El autor de los hechos se alojaba en el mismo hotel que la víctima y podría ser familia con el propietario del alojamiento.
En la habitación
La investigación se inició en mayo, cuando agentes de Policía supieron que una turista había sido agredida sexualmente en un hotel en Kandy. La denunciante dijo que el autor de los hechos había sido un individuo, a quien había conocido horas antes de la agresión. Además, declaró que, al parecer, era familiar del propietario del alojamiento. Explicó que, mientras dormía, el agresor accedió al interior, porque la cerradura de la puerta estaba rota. Se metió en su cama y la violó. La mujer abandonó precipitadamente el hotel, comunicó lo ocurrido al Consulado de España en Sri Lanka y denunció ante la Police Tourist de Colombo; después, fue asistida en el hospital, donde estuvo ingresada dos días.
Tras recibir el alta hospitalaria regresó a España y se dirigió al Hospital de Torrejón de Ardoz, donde se activó el protocolo para víctimas de delitos sexuales. Agentes de la Policía Nacional se entrevistaron con ella y obtuvieron diversos documentos: informes clínicos y correos electrónicos que había recibido, tanto del autor de los hechos como del propietario del hotel, que contribuyeron a acreditar la agresión sexual y posibilitaron la identificación del responsable.
Toda la información se participó al Juzgado de Instrucción número 2 de Torrejón de Ardoz, y se puso a disposición de las autoridades de Sri Lanka, lo que permitió la detención del agresor en su país.