Policía Nacional interviene cerca de 6 kilos de hachís en el Campo de Gibraltar

Han recuperado 7 vehículos robados para trasladar la droga, que metían en narcolanchas, y hay 14 arrestados, en las 3 fases de la investigación desarrollada contra la misma banda.
Edurne García Ordóñez
España
03.06.2019
Compartir:

Policías nacionales, en la operación Flores, han detenido a 14 personas y han intervenido casi 6 kilos de hachís, en una operación contra el narcotráfico en el Campo de Gibraltar (Cádiz), desarrollada contra la misma banda en tres fases distintas. Además, han recuperado 7 vehículos robados y para trasladar la droga, introducida en las costas en narcolanchas. La operación se enmarca en el Plan Meridional, para erradicar el narcotráfico en el Campo de Gibraltar.

Los agentes detectaron la presencia de una banda dedicada a traer hachís, que había organizado distintos lugares para esconder los  vehículos, principalmente todoterrenos sustraídos, con los que iban a las playas y recogían el hachís que llegaba de Marruecos en narcolanchas.

Los investigadores seguían la pista de esta banda, a la que había visto llegar con una narcolancha a la zona costera de la urbanización de Tubalitas (Málaga), y limítrofe al municipio de San Roque (Cádiz). En las inmediaciones del lugar. Durante un rastreo, hallaron en el monte cerca de 600 kilos de hachís, esparcidos y ocultos y, posteriormente, descubrieron un zulo, cerca de la autovía de peaje de Algeciras-Estepona, donde se incautaron de otros 3.600 kilos de hachís. Durante el peinado del monte, una de las personas que vigilaban el hachís, al ver la movida, intentó darse a la fuga, pero fue detenido, llevado ante el juez, y directo a prisión provisional con cargos.

La banda, a pesar de quedar tocada por las dos intervenciones policiales, continuó con el negocio, y los agentes tras ellos, hasta que dieron con un nuevo desembarco y les pillaron cuando alijaban con 1.500 kilos de hachís y un todoterreno. En la última fase de la investigación han hecho 5 registros simultáneos, en los que participaron más de 50 agentes. Como resultado, intervinieron 1,3 kilos de cocaína, 10 plantas de marihuana, munición de diferente calibre, varios teléfonos móviles y 1.150 euros. En la operación 14 arrestados.

Noticias relacionadas
Fortnite regresa para iOS en la Unión Europea
Entretenimiento
Fortnite regresa para iOS en la Unión Europea
Inteligencia Artificial | ¿Qué es IA y cómo funciona?
Tecnología
Inteligencia Artificial | ¿Qué es IA y cómo funciona?
One Punch Man: World ya ha llegado
Entretenimiento
One Punch Man: World ya ha llegado
Los mejores monederos de criptomonedas en 2024
Criptomonedas
Los mejores monederos de criptomonedas en 2024

Te puede interesar

La Agenda 2030, un proyecto para un mundo mejor, pero...¿es posible?
Javier Yubero Morato
Dulce vegano gratis por ver un vídeo
Amparo Rodríguez Frías
Las evidencias del vertiginoso ritmo del cambio climático
Javier Yubero Morato
Muere 'el hombre más sucio del mundo' poco después de ducharse por primera vez en 70 años
J. C. RUBIO
El polémico 'Spiriman', hace un año, sobre el cáncer: "El que quiere, se cura; el que no, se muere"
J. C. RUBIO
La jauría machista del colegio mayor Elías Ahuja de Madrid podría acabar en la cárcel (VÍDEO)
J. C. RUBIO
El desarrollo de una córnea biotecnológica capaz de hacer volver la vista a los ciegos
Iñigo Martinez
Un hombre con el permiso retirado pierde 321 puntos del carné de conducir
Iñigo Martinez