Agentes de Policía Nacional han detenido a los presuntos responsables del incendio producido en los juzgados de Ibiza, ocurrido a finales de enero. Además, se les relaciona con otro fuego provocado en una casa ocupada este mismo mes, en la barriada ibicenca de Es Vivé, en el cual falleció una mujer y resultaron heridas 10 personas. Gracias al grupo policial creado especialmente para resolver este hecho delictivo, y a los medios tecnológicos de última generación, se ha arrestado a 5 personas y otra más ha sido investigada.
Las pesquisas comenzaron tras el incendio en los juzgados de Ibiza, el 21 de enero, ante las evidencias de que podría tratarse de un fuego provocado. Avanzadas las investigaciones, los agentes descubrieron que algunos de los posibles autores eran delincuentes habituales de Ibiza. Entre los arrestados hay 2 presuntos autores materiales que contarían con la colaboración de miembros de un grupo organizado, quien también les apoyaba en otras actividades ilícitas. Poco después, averiguaron que los principales investigados estaban relacionados con un nuevo incendio ocurrido este mes, en una casa ocupada ubicada en la barriada ibicenca de Es Vivé, en el que falleció una mujer y hubo 10 heridos.
El móvil del incendio de los juzgados podría ser la destrucción de los expedientes judiciales y pruebas de causas en las que los autores están encartados. Respecto al incendio del edificio ocupado, los agentes barajan varias hipótesis; la más probable, podría ser un acto de venganza contra alguno de los moradores. Con estos arrestos se han esclarecido varios robos con violencia y fuerza, y varias conspiraciones para delinquir. La operación continúa abierta.