Los hechos ocurrieron sobre las 3:15 horas de la madrugada del miércoles, cuando un vecino ha alertado a la Ertzaintza de un posible robo en un establecimiento hostelero, del Barrio San Fuentes de Gallarta.
Una patrulla se ha trasladado al local y ha observado cómo una pareja abandonaba apresuradamente el lugar. Ante la presencia policial, los dos sospechosos han >emprendido la huída, perseguidos por los dos agentes. Uno de ellos ha conseguido alcanzar a la mujer, mientras que su acompañante ha conseguido huir, deshaciéndose antes de una mochila que portaba. En su interior había 48 paquetes de tabaco, una botella de licor y 310 € en monedas.
Los ertzainas han procedido a la identificación y posterior arresto de la mujer al comprobar que la puerta del bar se encontraba desencajada y el interior del establecimiento revuelto.
La arrestada de 33 años y con antecedentes policiales, ha sido trasladada a dependencias policiales para realizar las correspondientes diligencias y será puesta a disposición judicial en las próximas horas.
La Ertzaintza continúa la investigación para identificar al otro implicado en el robo.