martes, 27 de septiembre de 2022

Las bajas temperaturas generan partes de siniestro de 6.400 hectáreas de cultivos

Castilla-La Mancha es la comunidad más afectada y la uva de vino y almendro, los cultivos más dañados


Las bajas temperaturas generan partes de siniestro de 6.400 hectáreas de cultivos
  • whatsapp
  • linkedin

Entre los días 23 y 26 de marzo, recién iniciada la primavera, se produjo un descenso de las temperaturas que provocó daños de helada en un total de casi 6.400 hectáreas de cultivos asegurados a lo largo de toda España.

Las temperaturas más bajas se alcanzaron en la comunidad autónoma de Castilla-La Mancha, donde se llegó a registros inferiores a 4ºC bajo cero en un gran número de municipios. Los días 24 y 25 de marzo fueron los más fríos.

Los días más fríos fueron el 24 y 25 de marzo, cuando se llegó a los -4ºC

Esta comunidad autónoma ha sido la más afectada, con partes de siniestro correspondientes a casi 4.000 hectáreas de cultivo. La uva de vino es el cultivo que más daños registró, con cerca de 2.765 hectáreas con siniestro, lo que representa el 88% de la superficie afectada de uva en el conjunto del país. A continuación, los daños en almendro también fueron importantes, con una superficie de más de 1.120 hectáreas afectadas por las heladas, que son casi la mitad de las afectadas a nivel nacional.

Desde Agroseguro se destaca que se ha destinado a las labores de valoración un contingente considerable de peritos, que ya se encuentran tasando con total normalidad los daños ocasionados por estas heladas.

  • whatsapp
  • linkedin

Te puede interesar