lunes, 8 de agosto de 2022

Dos años sin Francisca Cadenas: su familia llama a una concentración hoy en Hornachos

El acto incluirá la presentación del libro que narra su ausencia.


Dos años sin Francisca Cadenas: su familia llama a una concentración hoy en Hornachos
  • whatsapp
  • linkedin

Hoy, jueves 9 de mayo, se cumplen dos años de la extraña desaparición de Francisca Cadenas en Hornachos (Badajoz), a escasos metros de su vivienda.

Cuando su familia se percató de su ausencia, rápidamente llevó a cabo una movilización por diversas zonas junto a un grupo de vecinos. A esto hay que sumar las batidas efectuadas a lo largo de estos 24 meses, aunque no hayan aportado pistas sobre el caso.

En este contexto, se mantiene el secreto de sumario sobre las diligencias judiciales, mientras que la familia y los vecinos no han cesado en su demanda de que intervenga en la UCO de la Guardia Civil.

Resulta admirable la incesante actividad para reclamar la continuidad de la búsqueda que realizan el marido de Francisca Cadenas -Diego Meneses- y sus tres hijos- Diego, Javier y José Antonio-.

En este empeño han contado de manera inequívoca y masiva con sus convenciones de Hornachos y también con importantes apoyos institucionales, entre ellos el de la Asamblea de Extremadura  expresado en una concentración y minuto de silencio a sus puertas el día 9 de cada mes.

La familia Meneses Cadenas  y QSD Global convoca a todos los ciudadanos y medios de comunicación a asistir a la  concentración solidaria que habrá está noche. Además, estará precedida por la presentación del libro que relata el impacto de su desaparición. A raíz de una petición del menor de los hijos de Francis, José Antonio, el escritor extremeño Jaime Covarsí ha compuesto una formidable crónica emocional.

Programa:

-Presentación del libro “Lucharé por encontrarte”, Crónica sentimental de la desaparición de Francisca Cadenas, escrito por Jaime Covarsí . Intervendrán el autor, José Aº Meneses Cadenas y el periodista Paco Lobatón.

-Concentración 2º Aniversario. Lectura del Manifiesto de la familia Meneses Cadenas. Intervenciones de familiares de
Manuela Chavero y de Paco Molina.

Lugar y hora: Auditorio Municipal de Hornachos, calle Tomillares-Hornachos (Badajoz); a las 20:45 horas.

  • whatsapp
  • linkedin
Autor

Loida Cabeza

Periodista y directora de comunicación.

Te puede interesar