Agentes de la Policía Nacional han localizado a 4 migrantes ocultos en un doble fondo de una furgoneta, en el control de vehículos previo al embarque en el Puerto de Ceuta. El vehículo fue interceptado cuando pretendía embarcar en el ferri con destino a Algeciras. Los agentes observaron que el tamaño exterior de la furgoneta no se correspondía con los espacios visibles en el interior, destinados a viajeros y mercancías. Al inspeccionar el interior descubrieron una mampara de separación, a través de la cual se accedía a un estrecho espacio, donde se escondían las cuatro personas.
Tras desmontar los tableros, sacaron del habitáculo a los 4 hombres, que presentaban una gran sudoración, si bien, no precisaron asistencia sanitaria. Las personas que se ocultaban sujetaban las mamparas con pestillos, que solo ellos podían manipular desde dentro.
La furgoneta quedó intervenida en el Puerto de Ceuta y el conductor fue detenido como presunto autor de un delito contra los derechos de los trabajadores. El arrestado ha sido puesto a disposición de la autoridad judicial, quien ha ordenado su ingreso en prisión.