Agentes de la Policía Nacional, en una operación conjunta con los Mossos d’Esquadra y la Policía de Polonia, han detenido a un sicario polaco cuando se desplazaba a Marbella, para secuestrar a un miembro de un clan rival. El arrestado, peligroso y habitualmente armado, cuenta con numerosos antecedentes en Polonia por secuestros, lesiones y tráfico de drogas, con vínculos con el crimen organizado internacional asentado en la Costa del Sol. Durante la detención, uno de los acompañantes del detenido portaba una bolsa con más de 100 euros y 1 libras, para comprar un cargamento de estupefacientes.
Las investigaciones se iniciaron en marzo, tras tener conocimiento gracias a la policía polaca, de la presencia en nuestro país del líder de una de una banda de narcos, ramificada en atracos y robos violentos a otros narcotraficantes. El arrestado estaba en España para secuestrar al miembro de un clan rival por un ajuste de cuentas. Había viajado a Barcelona acompañado de otros 3 de su confianza, para ir a Málaga.
El día 20 de marzo, los agentes vieron cómo los individuos abandonaban el hotel y se dirigían en taxi hacia la estación de Sants, para desplazarse a la ciudad andaluza. Tras hacer entrada en la estación de Málaga el tren en el que viajaban, los agentes procedieron a su aseguramiento, identificación y posterior detención.