Agentes de la Policía Nacional han detenido en Algeciras (Cádiz) a dos fugitivos que huyeron de Alemania después de, supuestamente, asesinar a una anciana, de 81 años, en su domicilio de la localidad alemana de Dieburg, el 24 de marzo.
El cadáver de la anciana presentaba 9 puñaladas en el cuello; heridas producidas, posiblemente, durante el robo que pretendían llevar a cabo los arrestados. Según la policía germana, se trata de una pareja, un hombre y una mujer de 27 y 37 años, ambos de nacionalidad alemana.
Los primeros indicios de la investigación apuntaban a que, tras el crimen, los dos podrían haber abandonado Alemania, a bordo de un vehículo con dirección a España.
Gracias a la inmediatez de la información compartida, a través de ENFAST, el grupo de Localización de Fugitivos Internacionales de la Policía Nacional, alertó a las diferentes plantillas para interceptar el vehículo en caso de que, efectivamente, se dirigiese a nuestro país.
La fugitiva llama a la policía
Cinco días después del crimen, la mujer huida llama por teléfono a la policía alemana, aprovechando una ausencia de su acompañante. En esta conversación relata lo sucedido en el domicilio de la víctima y responsabiliza de todo al hombre fugado, de quien dice que había empleado un cuchillo, que aún lleva consigo. La mujer explica a los agentes germanos que está retenida contra su voluntad por él, y que se encuentran en la costa de Alicante, lo que confirma las sospechas.
En un parking de Algeciras
Ante la sospecha de que ambos fugitivos intentaran huir de territorio Schengen a través de algún puerto del sur de España, la policía española tratar de localizarles en las inmediaciones de las zonas portuarias, donde localizan el vehículo en el que viajaban, en un parking cercano al puerto de Algeciras.
La inmediata intervención de los agentes de la Brigada de Seguridad Ciudadana de Algeciras permitió la detención de ambos fugitivos. En el momento de su arresto se les intervinieron tres navajas multiusos y otras dos de hoja corta, así como diversas prendas de ropa, que estaban húmedas, pertenecientes a ambos, que han sido remitidas a los laboratorios de la Comisaría General de Policía Científica, para su análisis, por si hubieran sido empleados en la comisión del homicidio.