miércoles, 10 de agosto de 2022

La Policía Nacional intercepta un tráiler con 1.500 kilos de hachís ocultos en un doble fondo

Los narcotraficantes lo camuflaban en transportes legales, desde Marruecos, hasta las guarderías, y distribuirlo por Europa. El conductor del camión ha sido detenido.


La Policía Nacional intercepta un tráiler con 1.500 kilos de hachís ocultos en un doble fondo
  • whatsapp
  • linkedin

Agentes de la Policía Nacional han arrestado, en la localidad sevillana de Carmona, al conductor de un camión cuando transportaba, desde Marruecos, 1.500 kilos de hachís ocultos en el doble fondo de un contenedor. La organización escondía la sustancia estupefaciente en transportes legales, hasta llevarla a las guarderías y distribuirla en el ámbito nacional e internacional.

En el transcurso de la operación Potro, y tras varias gestiones se interceptó, en la A-4, un tráiler que portaba un contenedor de mercancías sin rotular, y que había sido cargado en el Puerto de Algeciras, procedente de Marruecos. Tras una minuciosa inspección se localizó un hueco oculto en el fondo, que simulaba ser la pared original de chapa, y que ocultaba 280 paquetes con los 1.500 kilos de hachís.

Operación abierta

Detenido el conductor, y puesto a disposición del Juzgado de Instrucción de Carmona (Sevilla), continúan las investigaciones para identificar y detener a los restantes miembros de la organización a la que pertenece el aprestado. Como consecuencia de la presión que sufren los narcos a raíz del Plan Especial de Seguridad para el Campo de Gibraltar, los delincuentes se han visto obligados a recuperar antiguas rutas caídas en desuso, para así continuar con el negocio.

  • whatsapp
  • linkedin

Te puede interesar