miércoles, 10 de agosto de 2022

Desmantelado un laboratorio de droga que producía en Murcia y distribuía en los Vélez

Hay 7 arrestados, 4 de ellos enviados a prisión, y los agentes han incautado 1,875 kilos de cocaína, 39 pastillas de éxtasis, 5 vehículos, 2 pistolas simuladas y 11.000 euros.


Desmantelado un laboratorio de droga que producía en Murcia y distribuía en los Vélez
  • whatsapp
  • linkedin

La Guardia Civil de Almería ha desmantelado un laboratorio de cocaína ubicado en la localidad de Puente – Tocinos (Murcia) y ha detenido a 7 personas, incluido el responsable del laboratorio que se dedicaba a la distribución de la droga en la comarca de los Vélez (Almería). Los agentes han incautado 1,875 kilos de cocaína, 39 pastillas de éxtasis, 5 vehículos, 2 pistolas simuladas y 11.000 euros, en la denominada operación Maimón, que arrancó a mediados de septiembre (2018), cuando localizan a un grupo de personas afincadas en Chirivel Y Vélez Rubio, con la infraestructura para comprar y distribuir, principalmente, cocaína.

Los investigadores lograron trazar el recorrido de la droga, desde su elaboración en el laboratorio de Puente Tocinos (Murcia), hasta su distribución en la comarca de los Vélez.  Al frete estaba un colombiano que, una vez que elaboraba la droga, la repartía a varios distribuidores. Los agentes han hecho 12 registros en las localidades de Vélez Rubio, Chirivel y Oria en la provincia de Almería, así como en Puerto Lumbreras, Puente Tocinos y Lorca (Murcia)

  • whatsapp
  • linkedin

Te puede interesar