Policía Nacional aborta el pase de 150 kilos de cocaína en la madrileña estación de Atocha

El estupefaciente fue transportado desde Huelva en coches, para pasarlo en el aparcamiento. El líder vino desde Colombia, para supervisar la operación y se alojó en un hotel cercano.
Edurne García Ordóñez
España
16.04.2019
Compartir:

Policías nacionales han abortado el pase de unos 150 kilos de cocaína, que se iba a realizar en la estación de Atocha (Madrid), por los cuatro detenidos, sospechosos de formar parte de una organización de narcotraficantes que introducían la droga vía marítima, a través de barcos que hacían escala en Huelva. Desde allí era trasladada por carretera hasta Madrid, lugar donde la recogían los encargados de su distribución. La cocaína la transportaban oculta en coches. Entre los detenidos se encuentra el líder de la organización, quien viajó expresamente desde Colombia para supervisar el trasvase de la droga.

La investigación comenzó en noviembre (2018), cuando los agentes supieron que introducían estupefacientes en España vía marítima, para distribuirlos por Europa. Comprobaron que la red había enviado un cargamento de cocaína oculta en un habitáculo del casco de un barco portacontenedores, que navegaba regularmente desde Colombia hasta Europa, con parada en Huelva. Para sacar la droga contaban con buzos especializados a su servicio. Los supieron que el pase de la droga se iba a realizar en las inmediaciones de Atocha, y que el principal investigado entregaba las llaves de un vehículo a otro individuo quien, presuntamente, se encargaría de su recogida y posterior ocultación. Dos horas más tarde, otra persona distinta se acercaba hasta el aparcamiento de la estación para recoger el turismo y emprender la marcha, momento en el que le interceptaron y arrestaron. A continuación eran detenidos los otros integrantes que se encontraban en la zona.

Tras inspeccionar el vehículo, los policías detectaron un compartimento expresamente elaborado y preparado para el transporte de la droga que ocultaba 58 paquetes de cocaína, localizando además otro turismo con 77 paquetes más en las inmediaciones. En total, se han aprehendido 135 paquetes de cocaína que contenían unos 150 kilos, así como unos 2.500 euros destinados a pagar una parte del transporte.

Noticias relacionadas
Fortnite regresa para iOS en la Unión Europea
Entretenimiento
Fortnite regresa para iOS en la Unión Europea
Inteligencia Artificial | ¿Qué es IA y cómo funciona?
Tecnología
Inteligencia Artificial | ¿Qué es IA y cómo funciona?
One Punch Man: World ya ha llegado
Entretenimiento
One Punch Man: World ya ha llegado
Los mejores monederos de criptomonedas en 2024
Criptomonedas
Los mejores monederos de criptomonedas en 2024

Te puede interesar

La Agenda 2030, un proyecto para un mundo mejor, pero...¿es posible?
Javier Yubero Morato
Dulce vegano gratis por ver un vídeo
Amparo Rodríguez Frías
Las evidencias del vertiginoso ritmo del cambio climático
Javier Yubero Morato
Muere 'el hombre más sucio del mundo' poco después de ducharse por primera vez en 70 años
J. C. RUBIO
El polémico 'Spiriman', hace un año, sobre el cáncer: "El que quiere, se cura; el que no, se muere"
J. C. RUBIO
La jauría machista del colegio mayor Elías Ahuja de Madrid podría acabar en la cárcel (VÍDEO)
J. C. RUBIO
El desarrollo de una córnea biotecnológica capaz de hacer volver la vista a los ciegos
Iñigo Martinez
Un hombre con el permiso retirado pierde 321 puntos del carné de conducir
Iñigo Martinez