Efectivos de la Guardia Civil, en colaboración con el Grupo de Información de la Comandancia de Navarra y la Unidad Central Especial número 3, arrestaron ayer en La Laguna a un individuo de 43 años, por incitar al odio mediante las redes sociales.
Las autoridades explican, mediante una nota de prensa, que el varón español se dedicaba a difundir desde diferentes perfiles una elevada cantidad de mensajes de contenido violento; en los que se incitaba clara y directamente al odio. También ejercía la violencia contra inmigrantes y musulmanes.
Los perfiles contaban con la cifra máxima de amistades permitidas, motivo por el que las autoridades concluyeron que los mensajes han llegado a una gran cantidad de usuarios de las redes sociales.
Por todo esto, los agentes lo detuvieron como presunto autor de un delito de odio y fue puesto a disposición del Juzgado de Primera Instancia e Instrucción Número 4 de La Laguna.
La investigación 'Operación Guanche', ha tenido el seguimiento de la Fiscal encargada de la investigación de delitos de odio en Santa Cruz de Tenerife.