Agentes de la Policía Nacional han detenido a cuatro personas presuntamente dedicadas a asaltar empresas a gran escala. Días antes de los robos, los arrestados acudían a las instalaciones donde pretendían robar, ataviados con ropa y acreditaciones de empresas de telefonía y, con el pretexto de una supuesta inspección, obtenían información para anular los sistemas de alarma.
A base de robar, tienen su almacén
Se han registrado tres locales en los que los agentes han recuperado 800 latas de conserva, 500 pares de zapatos, 12.500 cajetillas de tabaco, más de 5000 teléfonos móviles y unas 700 tablets, provenientes de los robos cometidos y valorado en más de 1 de euros.
Disfrazados de técnicos
La investigación se inició a finales de diciembre, tras la comisión de varios robos con fuerza en las madrileñas localidades de Coslada y Alcalá de Henares. El objetivo eran empresas dedicadas a la tecnología, donde los ladrones se valieron de un camión y un vehículo, previamente sustraído, para cargar la mercancía.
Los agentes identificaron a los presuntos autores y constataron la existencia de tres inmuebles donde guardaban los botines y las herramientas, para perpetrar los robos. Se ha detenidos a cuatro hombres, como presuntos responsables de los robos, y se han registrado una nave industrial en Vicálvaro, un chalet en las Rozas y dos trasteros en Madrid.
Se han intervenido multitud de herramientas técnicas como lanzas térmicas, grupos de oxicorte, bombonas de oxigeno y acetileno, taladros y perforadores e inhibidores de frecuencia usados para cometer las sustracciones.