Los hechos ocurrieron pasadas las cinco de la madrugada del domingo, cuando una patrulla de seguridad ciudadana se personó en una discoteca ubicada en el barrio de Abando, tras ser alertada de una posible pelea en el interior de la misma. Al entrar en el local, los ertzainas vieron cómo un individuo, que portaba una botella de cristal en la mano, se dirigía en actitud amenazante a un grupo de personas, entre las que se encontraba la mujer con el rostro ensangrentado.
Al percatarse de la presencia policial, arrojó la botella al suelo y trató de abandonar el lugar, siendo interceptado por los agentes y procediendo a su identificación. Al mismo tiempo, se pudo comprobar que la mujer herida presentaba un corte profundo en la mejilla, precisando ser evacuada a un centro sanitario.
Al parecer, el presunto agresor formaba parte de un grupo al que previamente habían expulsado del local por causar molestias, los cuales poco después habían regresado a la discoteca provistos de botellas que habían arrojado contra la fachada, originando destrozos en la puerta e hiriendo a la joven.
Tras realizar las comprobaciones necesarias, el sospechoso fue detenido como presunto autor de un delito de lesiones. Posteriormente, fue trasladado a dependencias policiales, con el fin de llevar a cabo los trámites pertinentes, para luego ser puesto a disposición judicial. La investigación continúa con el fin de poder identificar a sus cómplices.