Agentes de la Policía Nacional han desarticulado una organización dedicada al tráfico internacional de drogas que estaba asentada en distintas provincias españolas, entre las que destacan Tarragona y Bilbao. En el operativo han sido detenidas 15 personas y se han intervenido 180 kilos de hachís, 20 kilogramos de marihuana, 5,6 kilos de speed y pequeñas cantidades de cocaína, además de 4 kilos de sustancia de corte y material para preparar el estupefaciente para su venta.
Caen dos
Las investigaciones se iniciaron a mediados del pasado año cuando se recibió una información por parte de la Agregaduría de Interior de España en Rumanía, que indicaba que un individuo de nacionalidad rumana, se había desplazado hasta nuestro país para establecer contactos con el objetivo de adquirir cannabis y para comercializar drogas sintéticas.
Inicialmente los investigadores localizaron a varios ciudadanos, también de origen rumano, asentados en diferentes provincias, entre las que destacaban Tarragona y Bilbao. Gracias a las indagaciones desarrolladas, los agentes lograron frustrar el envío de 20 kilos de marihuana con destino a Italia en un control policial rutinario y detuvieron a dos miembros de la red.
Caen otros dos
Dos meses después, los investigados trataron de enviar otros 20 kilos de hachís desde Bilbao a Tarragona en una furgoneta, que también fue interceptada, logrando la aprehensión del estupefaciente y el arresto de sus dos ocupantes.
Hachís entre pimientos
En enero del presente año, parte de los investigados trataron de hacer un envío de 40 kilos de hachís ocultos en un cargamento de pimientos con destino a Suecia, que fue interceptado en el puesto fronterizo de La Junquera.
Tres más
Tras varias gestiones los agentes tuvieron conocimiento de la existencia de una finca ubicada en Hostalric (Barcelona) donde los investigados ocultaban la mercancía. Allí, se practicó un registro en el que los agentes se incautaron de 120 kilos de hachís y detuvieron a tres personas más.
Y los ocho
Una vez fueron identificados los miembros de la red, se desarrolló un operativo en el que se llevaron a cabo ocho detenciones más en Tarragona y Bilbao y se registraron cinco domicilios. En uno de ellos se intervinieron 5,6 kilos de speed, 12 gramos de cocaína, 4 kilos de sustancia de corte, material para preparar el estupefaciente para su venta, dos escopetas recortadas y un arma corta.