sábado, 13 de agosto de 2022

Desarticulada en Cataluña la banda que abastecía parte de la demanda europea de marihuana

Cuatro personas han sido detenidas incluido el cabecilla, y se han desmantelado 2 plantaciones con más de 2.000 plantas. Tenían una vida discreta en chalés aparentemente abandonados.


Desarticulada en Cataluña la banda que abastecía parte de la demanda europea de marihuana
  • whatsapp
  • linkedin

Agentes de la Policía Nacional y Policía Criminalística de Serbia, han desarticulado en Cataluña una organización que abastecía parte de la demanda europea de marihuana. Se han desmantelado 2 plantaciones e incautado más de 2.000 plantas de cannabis, junto con el arresto de 4 personas. Entre los detenidos se encuentra el cabecilla encargado de supervisar el las plantaciones, asegurar los suministros y organizar los envíos al extranjero. Mantenían una vida discreta en chalés con aparente estado de abandono y salidas al exterior, únicamente, para llevar a cabo los envíos de la droga.

La operación comenzó en verano de 2018. Los agentes recibieron un informe de la Agregaduría de Interior en Serbia, donde se alertaba de la existencia en Barcelona de varios laboratorios clandestinos de producción en serie de cannabis. Se ubicaron en 2 viviendas unifamiliares, ambas fincas emplazadas en una urbanización exclusiva, donde todos los vecinos eran conocidos y cualquier circunstancia ajena a lo cotidiano alertaría a la organización. El intercambio de información con la Policía de Serbia, concluyó en que se trataba de una banda dedicada al tráfico internacional que abastecía parte de la demanda europea de marihuana.

La investigación ha culminado con la detención en Abrera (Barcelona), de 4 personas de origen balcánico y, en el interior de las viviendas, la localización de los 2 laboratorios y las más de 2.000 plantas de marihuana.

  • whatsapp
  • linkedin

Te puede interesar