Agentes de la Guardia Civil, Policía Nacional y funcionarios de la Agencia Tributaria, han incautado 2.992 kilos de hachís, distribuidos en 92 fardos ocultos en el interior de un doble fondo de una embarcación. Han detenido a 7 personas (6 hombres y 1 mujer de nacionalidades británica, española y alemana), integrantes de una organización criminal dedicada a importar hachís desde Marruecos y Gibraltar.
La red disponía de varias embarcaciones caleteadas que utilizaban para introducir la droga en puertos de la costa malagueña. En el operativo, además, se han intervenido 30 teléfonos móviles, 4 vehículos, una motocicleta, una embarcación, un dron, 633.335 euros y 24.125 libras esterlinas.
La investigación e inició cuando se supo que una banda, asentada en Marbella, liderada por una mujer española y su socio alemán, traían hachís en barcos de recreo. Identificados, junto con varios de sus miembros españoles y británicos, averiguaron que fletaban embarcaciones de recreo caleteadas, para traer hachís desde Gibraltar y Marruecos a puertos deportivos de la costa de Málaga. Para ocultar la propiedad de las embarcaciones utilizaba sociedades pantalla. Los cabecillas organizaban las tareas del grupo, desde los cargamentos en alta mar hasta los transportes de la droga y su distribución.
En la operación, se detectó en alta mar una embarcación cuando cargaba droga desde una lancha. Tras la inspección del barco se incautaron 92 fardos de hachís qcon2.992 kilos y detuvieron a los 3 tripulantes. Continuando con la investigación se practicaron varios registros, donde los agentes han intervenido 633.335 euros y 24.125 libras esterlinas, además de 30 teléfonos móviles, 4 vehículos, una motocicleta, una embarcación y un dron.