Efectivos de la Guardia Civil en La Rioja han desarrollado la denominada operación ‘Mojito’, que se ha saldado con la detención de tres hombres de 23, 42 y 43 años, de nacionalidad española y marroquí, con domicilio en Autol (La Rioja) y Andosilla (Navarra), acusados de robos con fuerza y daños en viviendas. Y el apresamiento de un cuarto hombre español, de 46 años, y vecino de Villamediana de Iregua, por supuesta receptación de objetos robados.
Desde principios de enero agentes del Puesto de Autol investigaban una serie de robos en viviendas vacacionales de la localidad, a las que accedían mediante arrancando las rejas de las ventanas y las vallas perimetrales, para robar efectos de fácil distribución en el mercado negro (antigüedades, herramientas, licores, etc…).
Antigüedades y alcohol
Los investigadores sorprenden, en el casco urbano de Autol, a tres personas en el momento que realizan una compra-venta de antigüedades, y a una cuarta intentando vender botellas de alcohol en bares de la localidad.
El estudio realizado a las antigüedades y botellas de alcohol intervenidas, ha servido para detener a tres de estas personas, como presuntas autoras de 6 delitos de robo en viviendas y otros 2 delitos de daños; y a la cuarta por un delito de receptación de objetos robados.