Policías nacionales han detenido en Casares del Mar (Málaga) a 5 hombres, de entre 32 y 45 años, como presuntos autores del asesinato de un hombre, el 2 de octubre (2018), por un ajuste de cuentas entre bandas de narcos. Los apresados son miembros de una organización asentada en el Campo de Gibraltar, dedicada al tráfico de drogas quienes, presuntamente, localizaron a su víctima en un restaurante de Estepona en el que cenaba, y comenzaron a dispararle, hasta que le alcanzaron. Abatido, fue metido en un coche, dado muerte y arrojado horas después cerca del hospital de la localidad malagueña.
Los sicarios, armados, y cubiertos con pasamontañas y con guantes, llegaron en un todoterreno hasta la terraza donde se hallaba el objetivo a batir. Al verlos, el hombre emprendió la huida, siendo perseguido por los sicarios que abrieron fuego en numerosas ocasiones contra él. Una vez alcanzado, lo metieron a la fuerza en el vehículo y huyeron rápidamente del lugar.
Horas más tarde, en el 091, se recibía una llamada para informar de la aparición, en las inmediaciones del hospital de Algeciras, de un cuerpo con evidentes signos de violencia. Hasta el lugar se desplazaron varios indicativos policiales e investigadores especializados que identificaron a la víctima.
La investigación realizada ha permitido recopilar y analizar todas las fuentes de información, incluyendo numerosos testimonios, tanto del entorno de la víctima como de los testigos. Los agentes consiguieron establecer el móvil del crimen y reunir todas las pruebas contra los presuntos autores.
Hace pocos días, los agentes realizaron un registro en el domicilio que los investigados compartían en Casares del Mar (Málaga). Allí fueron detenidos tras oponer, 3 de ellos, una fuerte resistencia. Se han incautado efectos relacionados con los hechos investigados y que están pendientes de analizar.
Los 5 detenidos, tras ser recibidos en primera instancia por el Juzgado de Instrucción de Estepona, han sido puestos a disposición del Juzgado de Instrucción nº 1 de Algeciras, que entiende de los hechos investigados. La investigación sigue abierta y no se descartan más detenciones.