Sobre las 14:25h de ayer, martes, en la Comandancia de la Guardia Civil de Ávila se recibió el aviso de que una persona estaba enriscada, en el paraje denominado Hoya Bermeja, de la Sierra de Gredos. Un helicóptero de la Guardia Civil, con base en Torrejón de Ardoz, despegó hacia la localidad de Arenas de San Pedro, para recoger a dos componentes del Grupo de Rescate Especial de Intervención en Montaña (GREIM) de la localidad, y se dirigieron al lugar donde localizaron a un hombre, a unos 20 metros de la cumbre del pico Almanzor, en la Sierra de Gredos (Ávila).
Debido a la dificultad de la orografía en la zona hicieron sucesivas aproximaciones con el helicóptero, hasta dar con la mejor forma de acceder al lugar. Las fuertes rachas de viento en la cumbre, la altura de la zona (8.800ft) y lo escarpado del lugar (las paredes de roca se encuentran a tan sólo 3 metros del rotor principal del helicóptero), dificultaron la operación.
Finalmente se logra acceder y mediante la grúa de rescate se consigue dejar a un componente del GREIM junto al montañero, para iniciar las labores de evacuación. Posteriormente el rescatado es evacuado junto al especialista de montaña mediante la grúa, con las mismas dificultades que en la operación anterior, siendo trasladado al refugio de Elola.