Policía Nacional y Guardia Civil han dado con una organización dedicada supuestamente al robo en viviendas, en distintas poblaciones de la costa occidental malagueña. La investigación se cierra con 7 personas apresadas, de nacionalidades argelina y marroquí.
Se han realizado 11 registros en viviendas de Mijas, Fuengirola y Sabinillas, de la provincia de Málaga, así como en Algeciras (Cádiz) y Ceuta, donde se han localizado armas de fuego, multitud de efectos relacionados con los robos (joyas, relojes, etc.), distintas cantidades de dinero y documentación falsa.
40 robos
Se aclaran más de 40 robos cometidos en localidades de Málaga, concretamente, en Estepona, Marbella, Mijas y Fuengirola.
La banda usaba documentación falsa, para alquilar coches y casas. Se dedicaban a realizar vigilancias en urbanizaciones de poder adquisitivo medio/alto, controlaban las rutinas de sus residentes y realizaban los asaltos cuando estaban ausentes, preferentemente en horario nocturno.
Accedían a las viviendas tras forzar cristaleras, ventanas o puertas de zonas traseras, y permanecían en el interior de la vivienda escasos minutos para robar el dinero en metálico y joyas o efectos de relojería. Robaban las llaves de los vehículos para utilizarlos en sucesivos robos.