En una operación conjunta de Policía Nacional y Agencia Tributaria, han incautado 400 dosis de productos nutricionales adulterados, con alto riesgo para la salud. La organización actuaba desde Tenerife, a través de una sofisticada plataforma online desde donde ofrecían productos nutricionales adulterados, aunque el centro logístico estaba ubicado en Elche, en un almacén para envío de productos por paquetería.
El producto ilegal procedía de China y era distribuido por paquetería postal, a clientes de toda España, Francia, Alemania, Italia y Reino Unido bajo diferentes nombres comerciales. Durante la investigación se han realizado 19 registros en inmuebles, donde se localizaron las cerca de 400 dosis, empaquetadas en 9 presentaciones diferentes, enmascarando combinaciones no declaradas de principios activos como sildenafilo y tadalafino.
Hay 18 detenidos en Tenerife (11), Las Palmas de Gran Canaria (1), Granada (1) y Alicante (5) y se han hecho 19 registros domiciliarios, en donde se intervinieron casi 4000 píldoras de sustancias medicamentosas dañinas para la salud, 50 euros, 27 teléfonos móviles y 22 ordenadores portátiles.