La Guardia Civil, en el marco de la operación Chaleco, ha desmantelado en Atarfe (Granada) una peligrosa banda de atracadores relacionada con al menos 5 delitos de robo con violencia e intimidación en 17 días, cometidos en febrero, en salones de juego y supermercados del Área Metropolitana de Granada, donde consiguieron un botín superior a los 27 euros.
Se ha detenido a 4 personas y se ha investigado a otros 2, de entre 17 y 19 años. Se han realizado 5 registros domiciliarios en Atarfe y Granada capital, en los que se ha recuperado una de las pistolas utilizadas en los atracos, un cuchillo y ropa que relaciona a los detenidos con los delitos investigados. Esta banda no dudaba en agredir a los empleados y a los clientes de los establecimientos que asaltaban.
En uno de los robos golpearon a uno de los clientes y le produjeron un traumatismo craneoencefálico, por el que tuvo que ser atendido en un centro hospitalario. A otro cliente le rociaron con espray de pimienta y también tuvo que ser evacuado al hospital.
Los detenidos irrumpían en los establecimientos encapuchados y armados con dos pistolas, un cuchillo y un espray de pimienta, poco antes de la hora de cierre. Cuando sospechaban que había más dinero obligaban a abrir las cajas fuertes y se llevaban tanto el dinero y el de las cajas registradoras. Luego huían en un coche que habían robado previamente.
El primer atraco se produjo el 11 de febrero, en un supermercado de Cúllar Vega. En días posteriores cometieron otros robos en supermercados de Alhendín y Ogíjares, y en dos salones de juego de Churriana de la Vega y de Atarfe. La operación ha sido llevada a cabo por agentes del Equipo de Patrimonio de Policía Judicial de la Guardia Civil de Granada.