Policías nacionales han apresado, en Las Palmas de Gran Canaria, a un médico de 65 años, con antecedentes policiales por hechos de la misma naturaleza, como presunto autor de un delito de abusos sexuales. A finales de 2018, los agentes recibieron la primera denuncia de una mujer, que tenía asignado al detenido como médico de cabecera. En la investigación se ha localizado a otras 99 mujeres que habían solicitado cambiar de facultativo, de las que al menos 20 sufrieron supuestamente tocamientos sexuales en la consulta.
La investigación comenzó el 30 de noviembre con primera denuncia de una mujer que, tras acudir a la consulta de su médico de cabecera en un centro médico de la capital grancanaria, había sido víctima repetidamente de tocamientos de índole sexual. La mujer dijo que no se trataba de un hecho aislado sino que ocurría desde hacía meses, por lo que tras superar el miedo y la vergüenza decidió denunciarle.
Los investigadores localizaron a 99 mujeres que tenían asignado al investigado como médico de cabecera y que habían solicitado un cambio. Veinte de ellas describieron a los agentes hechos idénticos y reconocieron no haber denunciado por miedo en algunos casos y por vergüenza en otros.