Una joven de Tres Cantos (Madrid) se sintió acosada por un individuo que comenzó a seguirla por las calles de la localidad y llegó a intentar abrir un portal, para introducirla en su interior y abusar de ella. La joven logró llamó a su padre, agente de la Guardia Civil, quién fue hacia el lugar donde ella se encontraba y se identificó ante el sujeto. Solicitó la presencia de una patrulla del Cuerpo, que identificó al presunto autor del hecho y le arrestó, tras interponer la víctima una denuncia en el Puesto de Tres Cantos.
Los agentes realizaron un estudio pormenorizado de las denuncias existentes por acoso o agresión sexual en la zona donde había sido asaltada la joven y localizaron 4 casos más, en los que las víctimas han reconocido al ya detenido como el autor de los hechos. El detenido conocía perfectamente la zona donde cometía los abusos y aprovechaba sus desplazamientos en el transporte público para situar portales y lugares alejados, donde llevar a sus víctimas.
El detenido es un rumano de 31 años, quecuenta con antecedentes por hechos similares y no se descarta su implicación en otros sucesos en los que las víctimas no hayan denunciado.La investigación ha sido desarrollada por personal del Área de Investigación del Puesto de Tres Cantos.