La Policía Nacional recomienda realizar la compra de entradas, a través de las páginas oficiales del evento, acceder a sitios seguros https, para realizar la transacción y leer y guardar todos los documentos para posibles reclamaciones.
Porque, luego pasa lo que pasa. Uno da con gente como este individuo, que debe de pertenecer al ‘clan’ de los que se levantan por la mañana, sin otro ‘oficio’ que el de estafar, supuestamente, al primero que pillan.
Desde Madrid, se anunciaba en conocidas páginas web, con la oferta de entradas para espectáculos, partidos de fútbol o eventos relevantes. El comprador, ajeno al engaño, compra. Para ello, vía teléfono móvil, tiene que hacer el ingreso del precio establecido y enviar a ‘este pollo en cuestión’, copia de su DNI.
Una vez que el ahora apresado recibe la alerta de ingreso, corre a un cajero automático, saca las pelas y: a vivir! Con la siguiente víctima lo tiene más fácil. Se identifica con los datos del DNI que le han enviado, y la misma ‘historia’. Me envías las pelas, las cobro y ahora: búscame!
Con las manos en el cajero
Hasta el momento se le atribuyen 50 timos de este estilo, pero por el perfil del apresado, que no se descarten otros y de otros estilos vía Internet, porque medio centenar de estafas hacen un buen currículo.
Los agentes, tras estudiar las denuncias, procedentes de distintas provincias españolas, se coordinan y comienzan a investigar, nada fácil por el cambio rápido de identidad, hasta dar con la pista que les conduce al arrestado, casualmente cuando sacaba el dinero de una de las transferencias que acababa de recibir. Y dónde estaba?, pues en un cajero, posiblemente ya frecuentado en otras ocasiones.
La policía ha comprobado que el detenido exigía que el pago se realizase a través de una plataforma de envío de dinero con el teléfono móvil, de cobro inmediato, mediante un código por mensajería instantánea.