Delegación del Gobierno ha confirmado que la mujer, de 60 años, encontrada muerta en su domicilio del barrio de Ofra, en Santa Cruz de Tenerife, el domingo 3, por la mañana, es una presunta víctima de violencia machista. La investigación de los agentes de Policía Nacional, bajo secreto de sumario, sigue en marcha, para aclarar lo sucedido en la vivienda.
Los primeros datos oficiales, aunque desde el primer momento los indicios evidenciaban una muerte violenta, es que la fallecida fue asesinada a golpes, al parecer por un sobrino con el que compartía su casa, y que fue detenido en el mismo piso, parece ser que en estado de inconsciencia, debido a la ingesta de pastillas.
Al cuerpo de la víctima se le ha practicado la autopsia que, en un primer informe, revela varios golpes compatibles con agresiones que causan la muerte.
La DGVG confirma como presunto crimen por #ViolenciaDeGenero la muerte de una mujer en Santa Cruz de Tenerife ayer, día 3 de febrero. Condenamos este caso que eleva a 7 la cifra de mujeres asesinadas en lo que llevamos de 2019 y a 982 desde 2003. #BastaYa #NiUnaMenos pic.twitter.com/EW9m4NU8Cl
— DelGobVG (@DelGobVG) 4 de febrero de 2019